domingo, 5 de julio de 2020

Just in time teaching (JITT)

Fuente: Flipped learning. Aplicar el modelo de aprendizaje inverso. Alfredo Prieto. Editorial Narcea (2017)

"Esta metodología fue ideada por el profesor Gregor Novak que lideraba a un grupo de profesores de Física de la Universidad de Purdue en Indiana. Con esta metodología el profesor Novak fomentaba que los alumnos estudiasen antes de clase y comunicasen al profesor sus dificultades y dudas. Así les estaba transfiriendo el poder para influir en lo que, posteriormente, se tratase y practicase en clase."

"El profesor replantea su clase a partir de las necesidades de comprensión que detecta en sus alumnos y que estos le transmiten" a través de cuestionarios preguntas abiertas, informes, ... estas actividades se completan con  "warm up exercises" - actividades de preparación previas a la sesión presencial.



Esta metodología fue descrita con detalle en el libro "Just-in-time teaching: blending active learning with web technology"

El JITT utiliza la información obtenida del alumnado (feedforward)  para reorganizar la sesión presencial, no es lo mismo en el TBL

No hay comentarios:

Publicar un comentario