Fuente: Flipped learning. Aplicar el modelo de aprendizaje inverso. Alfredo Prieto. Editorial Narcea (2017)
"Esta metodología fue ideada por el profesor Gregor Novak que lideraba a un grupo de profesores de Física de la Universidad de Purdue en Indiana. Con esta metodología el profesor Novak fomentaba que los alumnos estudiasen antes de clase y comunicasen al profesor sus dificultades y dudas. Así les estaba transfiriendo el poder para influir en lo que, posteriormente, se tratase y practicase en clase."
"El profesor replantea su clase a partir de las necesidades de comprensión que detecta en sus alumnos y que estos le transmiten" a través de cuestionarios preguntas abiertas, informes, ... estas actividades se completan con "warm up exercises" - actividades de preparación previas a la sesión presencial.
Esta metodología fue descrita con detalle en el libro "Just-in-time teaching: blending active learning with web technology"
El JITT utiliza la información obtenida del alumnado (feedforward) para reorganizar la sesión presencial, no es lo mismo en el TBL
"Esta metodología fue ideada por el profesor Gregor Novak que lideraba a un grupo de profesores de Física de la Universidad de Purdue en Indiana. Con esta metodología el profesor Novak fomentaba que los alumnos estudiasen antes de clase y comunicasen al profesor sus dificultades y dudas. Así les estaba transfiriendo el poder para influir en lo que, posteriormente, se tratase y practicase en clase."
"El profesor replantea su clase a partir de las necesidades de comprensión que detecta en sus alumnos y que estos le transmiten" a través de cuestionarios preguntas abiertas, informes, ... estas actividades se completan con "warm up exercises" - actividades de preparación previas a la sesión presencial.
Esta metodología fue descrita con detalle en el libro "Just-in-time teaching: blending active learning with web technology"
El JITT utiliza la información obtenida del alumnado (feedforward) para reorganizar la sesión presencial, no es lo mismo en el TBL
No hay comentarios:
Publicar un comentario